En el caso de que hayas adquirido uno de nuestros Displays srpsimracing y nuestro iFlag SRP, te vamos a ayudar a configurarlos para que funcionen los dos a la vez, es decir, con la opción múltiples arduinos.

Comenzamos!

En primer lugar y antes de conectar tus nuevos dispositivo, vamos a instalar los drivers CH340, que son necesarios para que Windows reconozca nuestro Arduino como un display o una botonera.

La instalación de estos drivers es muy sencillita, ejecuta el archivo que acabas de descargar y te aparecerá la siguiente ventana

Ventana de instalación

Simplemente haz click en instalar y sigue los pasos, una vez terminada la instalación recomendamos reiniciar el PC.

Hasta ahora todo fácil y no te preocupes que la cosa no se complica, una vez reiniciado el PC si no tienes SimHub instalado visita la web del autor y descarga su última versión. Recomendamos hacer una donación al autor para que el programa vaya al máximo de FPS y sobre todo porque el autor se lo curra bastante. Este programa se actualiza bastante a menudo así que te recomendamos tener siempre la última versión para tener las últimas incorporaciones y actualizaciones de juegos.

Sigue los pasos de la instalación de SimHub, es muy intuitiva. Una vez instalado abre el programa por primera vez y conecta tus dispositivos. No te preocupes si los dispositivos no muestran nada de información, esto es normal.

Una vez SimHub esté abierto nos vamos al icono que dice Arduino en lado izquierdo, una vez abierta la zona de Arduino seleccionamos My Hardware, que aparece en la parte superior del programa.

Este paso es importante ya que ahora tenemos dos dispositivos srpsimracing con Arduino, deberemos de seleccionar la opción Multiple arduinos.

Una vez seleccionada esta opción en la zona DETECTED HARDWARE deberían de aparecerte los dispositivos como en la siguiente imagen.

Ahora es importante el orden de colocación de los dos dispositivos en Simhub, el display de simracing tiene que quedar en el lado izquierdo y el de las banderas siempre en el lado derecho, ya que esa es la configuración de leds que hemos creado. Tiene que quedar como en la siguiente imagen.

Este orden es importante, si no estuviera así colocado utiliza las flechas negras para desplazar los dispositivos.

Ahora puedes pasar al siguiente tutorial donde explicamos como importar y usar el archivo de configuración.

Recuerda que puedes solicitarnos soporte en nuestro foro.

Translate »