En este tutorial, te vamos a enseñar a cómo configurar algún botón o tecla para ir viendo los diferentes paneles de información que nos ofrece simhub y que podemos ver en nuestro dispositivo srpsimracing. Podemos configurar alguna tecla para avanzar, para retroceder o configurar algún botón para un tipo de información que necesitemos.

Para empezar abrimos Simhub y hacemos click en Controls and events del panel de la ziquierda.

En la siguiente ventana, ya dentro de controls, nos aparecerá un botón azul en la parte superior derecha con el nombre de New mapping, hacemos click.

Foto 1.

Como veréis en la nueva ventana (Foto .1) nos aparecen dos columnas, Source y Target. En Source es donde nos aparecerán las teclas que queramos asignar y en la de la derecha o target la función que le queramos dar.

Hacemos click en el botón del volante que queremos asignar, y en la columna Source debería de aparecer automáticamente una sección llamada JoystickPlugin y dentro de ella el botón que acabáis de pulsar.

Ejemplo botón Thrusmaster T300 Ferrari Alcántara

Una vez que tengamos ya marcada nuestra tecla, toca buscar en la columna de la derecha o Target la función que queremos asignar. Para ello debemos de ir al grupo que pone SerialDashPlugin. Como veréis hay muchas opciones, nosotros vamos a centrarnos en avanzar y retroceder e ir a la pantalla principal, después ya que cada uno se ponga la que le interese, eso ya es cuestión de gustos.

Para avanzar pantallas tendríamos que seleccionar: NextScreen y pulsar ok.
Para retroceder pantallas tendríamos que seleccionar: PreviousScreen y pulsar ok.
Para ir a la pantalla inicial tendríamos que seleccionar: GoToFirstScreen y pulsar ok.

En el siguiente tutorial os explicaremos como importar nuestro archivo de configuración para el display central. (Pendiente)

Recuerda que puedes solicitarnos soporte en nuestro foro.

Translate »